Aceptación de Inspección y
Propuesta de Entrega de Aviones de Fábrica

Veserca proporciona un servicio completo de inspección de aceptación de aeronaves y entrega de aviones de fábrica, en nombre del propietario de un EMBRAER EMB-550 (Legacy 500), de conformidad con el Acuerdo de compra entre el propietario y Embraer Executive Jets.

Somos tus mas firmes aliados en inspección y entregas de aeronaves

1.- Aceptación técnica de la aeronave.
1.1.- Vuelo de aceptación
1.2.- Inspección del interior del terreno
1.3.- Inspección Exterior Terrestre
2.- Documentación Técnica de Aeronaves, Suscripciones de Servicios y Artículos Sueltos.

1.1.- Vuelo de aceptación:
Durante el vuelo de aceptación se realizarán maniobras estándar y pruebas de aviónica, de acuerdo con la Tarjeta de aceptación de vuelo del fabricante.
Este vuelo durará alrededor de 2 horas y, además, se probarán todos los sistemas de vuelo, todos los parámetros de rendimiento y los equipos opcionales.
La funcionalidad de los sistemas se verificará metódicamente según estándares exigentes para garantizar que funcionen correctamente en altitud. Esos ítems son los siguientes: Motores, Controles de vuelo, Sistemas eléctricos, Aviónica, Piloto automático, Protección contra el hielo, Hidráulicos, Frenos, Control del clima y Presurización.
Cada sistema interno de la cabina, hardware, puertas internas, persianas, mesas, luces de la cabina, sistema de entretenimiento, cocina, horno, refrigerador se revisan y verifican dos veces para asegurar que no haya discrepancias.

 1.2.- Inspección Interior Terrestre:
Durante la inspección interior del terreno, se volverá a verificar el funcionamiento de puertas internas, persianas, asientos, mesas, luces de la cabina, función del sistema de entretenimiento e instalación de software, cocina, horno, refrigerador, etc., de acuerdo con la configuración del avión.
Todos los equipos opcionales y el acabado interior de los asientos, la alfombra, las paredes y la chapa serán verificados para garantizar una buena apariencia y calidad.

1.3.- Inspección Exterior Terrestre:
La aeronave se somete a una inspección rigurosa, pulgada por pulgada, de la pintura en todos los fuselajes y alas.
Se verificarán todos los puntos de acceso de servicio en el fuselaje, puertas de servicio y acceso, compartimentos de carga, luces externas, controles de vuelo, pestillos, tren de aterrizaje y Vientre, etc.
 También se inspeccionarán minuciosamente todos los componentes externos, tren de aterrizaje, flaps y motores, accesorios y telas para garantizar que el avión se reciba en perfecto estado.
Cualquier discrepancia y hallazgo durante la inspección se enviará a Embraer y se volverá a inspeccionar para garantizar la resolución.

2.- Documentación Técnica de Aeronaves, Suscripciones de Servicios y Artículos Sueltos.

Durante el proceso de entrega del avión, Embraer proporciona los siguientes documentos:
Cuaderno de embarque de aeronaves, libro de registro de motores, tarjetas de registro y manuales operativos. El equipo de entrega del Grupo Veserca realizará una revisión de cada libro de registro para garantizar que se haya llenado la información adecuada.
Embraer firmará y recibirá una lista de documentos tales como:
Certificado de Aceptación y Transferencia de Título y Declaración de Aceptación de Kit de Riesgo y Ferry entre otros.
Algunos equipos instalados en la Aeronave requieren suscripciones con un proveedor de servicios. Embraer recomienda que el cliente tenga todos los servicios suscritos antes de la entrega del avión para tener los servicios disponibles para el vuelo del ferry. Esos servicios son: FMS NAVDATA, mapas y mapas electrónicos, ACARS Datalink (opcional) y Controller to Pilot Data Link Communication (CPDLC), Datalink Graphical Weather, satélite Datalink, Weather (XM®), Aircell High Speed ​​Data, AIM.
Durante la entrega, se verifica una lista de artículos sueltos con números de parte y cantidades de artículos sueltos entregados con la aeronave. Eso incluye artículos de la cabina, la cabina, el compartimiento de equipaje y la bolsa de viaje.

  • Tiempo estimado de ejecución de todos los servicios descritos anteriormente 2 días. (En caso de volver a trabajar en el esquema de pintura o las discrepancias interiores, podría ampliar el tiempo de ejecución en 1 día más).
  • Equipo de entrega: 1 especialista en entrega de aviones.
  • Se requerirá un Poder de Abogado del Propietario a nuestro Equipo de Entrega.
  • Lugar de entrega: Embraer Factory en Sao José Dos Campos (Brasil).
  • El vuelo de entrega será organizado por el cliente.
  • Fechas de entrega: TBD
  • Los boletos de vuelos comerciales (RT) cuestan aproximadamente US $ 3.000 y los alojamientos no están incluidos en esta propuesta. Se cobrará al costo y se facturará al finalizar.
  • En caso de retraso por cualquier motivo imputable a Embraer o al Propietario, todos los Gastos del Equipo de Entrega serán cargados al costo y se facturarán al final de la Entrega.
  • El cierre y la transferencia de título no está incluido en esta propuesta. Entendemos que ya está hecho.
  • Se requiere una orden de compra y un pago del 50% de la tarifa de servicio antes de la fecha de entrega.
  • El saldo y los gastos del equipo se facturarán una vez completado